1. Inicio
  2. Novedades
  3. Bromatología
  4. Más de 60 manipuladores de alimentos ya obtuvieron su carnet en Villa Elisa

Más de 60 manipuladores de alimentos ya obtuvieron su carnet en Villa Elisa

Dic 29, 2021 | Bromatología

La 29obtención del Carnet de Manipulador comenzó este año, luego de gestiones realizadas desde el Municipio ante el ICAB.

Tras cumplirse un mes del inicio de los cursos presenciales en Villa Elisa, un total de 64 personas que actualmente cumplen tareas en establecimientos locales ligados a la alimentación, ya obtuvieron su Carnet de Manipulador de Alimentos habilitante.

El documento en cuestión certifica que el/la trabajador/a se encuentra debidamente capacitado y que cuenta con los conocimientos y prácticas de cuidado necesarias para desarrollar correctamente la actividad, sin riesgos para los consumidores.

Para la obtención del Carnet, los trabajadores en su conjunto debieron rendir de forma presencial una evaluación para dejar asentado así los saberes adquiridos. En el examen, por ejemplo, se abordaron cuestiones relacionadas a los factores que pueden determinar la alteración o contaminación de alimentos, normas de higiene, conservación y traslado de productos según su tipo, etc.

Hay que destacar que, en Villa Elisa, la puesta en práctica de los cursos presenciales para la obtención del Carnet de Manipulador comenzó este año, luego de una serie de gestiones realizadas desde el Municipio ante el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) de Entre Ríos. Estos permiten cierta agilidad a la hora de tramitar este documento, ya que en una sola jornada de capacitación, el asistente se forma, rinde evaluación y recibe su carnet.

Durante los próximos meses, en tanto, continuará en la ciudad el dictado de los cursos para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos. Cada una de las fechas de evaluaciones será informada a través de las redes del Municipio y otros medios de comunicación.

Se prohíbe la venta de una marca de agua de mesa

Se prohíbe la venta de una marca de agua de mesa

Desde el Área municipal de Bromatología se comunica que el ICAB (Instituto de Control de Alimentación y Bromatología) ordenó el retiro del mercado del agua de mesa marca “Manantial”. Esta firma carece de registros de establecimiento y de producto, resultando ser en...