1. Inicio
  2. Novedades
  3. Desarrollo Social
  4. Mes de la Inclusión: más programas de empleo, más convivencia e integración

Mes de la Inclusión: más programas de empleo, más convivencia e integración

Oct 20, 2021 | Desarrollo Social

Desde el Municipio se aborda la discapacidad más allá de la perspectiva del trabajo mediante un servicio gratuito de consulta y asesoramiento permanente para personas con discapacidad que funciona cada jueves en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social.

Durante los últimos meses, el Municipio, a través de la Oficina de Empleo, ha venido promoviendo e intensificando los procesos de integración de personas con discapacidad en la sociedad elisense, tanto mediante la firma de nuevos programas de entrenamientos para el trabajo, como también así con la renovación de proyectos ya en vigencia.

En el marco del Mes de la Inclusión, que se celebra a lo largo de octubre, el Municipio afirma su compromiso de continuar trabajando diariamente por una sociedad más justa, con una mayor igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos, poniendo asimismo el énfasis en la diversidad como un elemento central para el enriquecimiento de proyectos y socialización de las diferencias.

Mirada la sociedad desde esta perspectiva, fueron una serie de nuevos programas de empleo los que, durante el último tiempo, se firmaron en relación a la inclusión socio-laboral de jóvenes y adultos con discapacidad, permitiendo a estas personas sumarse a espacios de trabajo de su interés para el desarrollo de habilidades y capacidades personales.

Es así como, actualmente, están en desarrollo un total de 9 proyectos de entrenamiento para el trabajo para personas con discapacidad, de los cuales 8 se realizan entre empresas, instituciones educativas y otros espacios gubernamentales de Villa Elisa, transcurriendo el restante en la localidad de 1° de mayo.

Al desarrollo de estos programas de inclusión socio-laboral, cabe recordar que, simultáneamente, desde el Municipio se aborda la discapacidad más allá de la perspectiva del trabajo. Un servicio gratuito de consulta y asesoramiento permanente acerca de la tramitación de beneficios y ayuda en lo vinculado al acceso a la salud, prestaciones médicas y asuntos legales para personas con discapacidad funciona cada jueves en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social, siendo el mismo atendido por personal con amplio conocimiento y experiencia en la temática.

Finalmente, para seguir fomentando la convivencia e integración social plena, durante los próximos días se desarrollará una agenda de actividades enmarcada, precisamente, en el Mes de la Inclusión, con la participación, además del Municipio, de asociaciones civiles de la ciudad y la Escuela Integral N°29 “Centenario” de Villa Elisa.