1. Inicio
  2. Novedades
  3. Oficina de Empleo
  4. Microcréditos para otros cinco emprendimientos locales

Microcréditos para otros cinco emprendimientos locales

Sep 9, 2022 | Oficina de Empleo

La transferencia de los aportes reintegrables se dio en el marco del Programa Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social.

Un total de cinco emprendimientos locales resultaron recientemente beneficiados con un microcrédito que, según el caso, podrá ser destinado a la compra de insumos, herramientas o el mejoramiento de los espacios productivos.

El pasado miércoles, en el Salón de los Intendentes, se realizó formalmente la firma de los distintos convenios. El acto contó con la presencia de la Presidente Municipal, Susana Lambert, referentes de la Oficina de Empleo local y el grupo de emprendedores beneficiados.

Individualmente, los créditos alcanzan la suma final de $32.000, llevando esto a un total de $160.000 entregados.

En esta oportunidad, los proyectos económicos se refieren a los siguientes rubros: servicio de manicura, confección de lencería inclusiva, producción de cosmética natural, confección y reparación de ropa y producción de aperitivos artesanales.

La transferencia de los aportes reintegrables se dio en el marco del Programa Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social, una línea de acción sostenida por el Gobierno nacional a través de la Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI).

Según lo establecido por el Programa, la selección de emprendimientos se realiza siempre a través de una convocatoria, gestionada a nivel local a través de la Oficina de Empleo.