1. Inicio
  2. Novedades
  3. Turismo
  4. Necroturismo, una nueva propuesta para quienes visitan nuestra ciudad

Necroturismo, una nueva propuesta para quienes visitan nuestra ciudad

Jul 27, 2022 | Turismo

Esta práctica turística que lleva años de desarrollo en otras ciudades del mundo, representa una nueva experiencia para Villa Elisa.

Con el objetivo de descubrir parte de nuestro patrimonio artístico, arquitectónico, histórico y social nace esta nueva propuesta en Villa Elisa, el Necroturismo, un recorrido que se realiza en el interior del Cementerio Municipal.

La iniciativa, surgida a partir de la guía de turismo local, Graciela Antonín y acompañada por la Dirección de Turismo de Villa Elisa busca recuperar esta práctica turística que lleva años de desarrollo en otras ciudades del mundo y que en nuestra ciudad representa una nueva experiencia.

En el recorrido se invita a los visitantes a sumergirse en un viaje en el tiempo, descubriendo datos desconocidos que reflejan el valor de la historia local.

Es sabido que las necrópolis albergan parte de la memoria de los pueblos. Desde la perspectiva antropológica se aprecian las costumbres funerarias que envuelven a una sociedad, mientras que por otro lado, nos devela la historia individual de cada personaje que en esas tierras se hospeda.

Los interesados en realizar el recorrido pueden comunicarse al Whatsapp 3447 456151.

El municipio busca acompañar al ferroclub en sus gestiones

El municipio busca acompañar al ferroclub en sus gestiones

La idea es reflotar los expedientes ante la provincia en pos de reactivar el atractivo Con el fin de conocer en detalle la situación actual del Ferroclub Villa Elisa, referentes de la municipalidad de Villa Elisa, se reunieron el pasado sábado con integrantes del...