1. Inicio
  2. Novedades
  3. Oficina de Empleo
  4. Nueva entrega de microcréditos a emprendedores locales

Nueva entrega de microcréditos a emprendedores locales

Dic 23, 2021 | Oficina de Empleo

Se trata de créditos dependientes de CONAMI.

Un nuevo grupo de emprendedores locales recibió el pasado viernes la entrega de aportes reintegrables. El sencillo acto se realizó en instalaciones de la Biblioteca Mitre, contando con la presencia de referentes de la Oficina de Empleo local.

Al igual que ocurrió anteriormente, la entrega de aportes se dio en el marco del Programa Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social, una línea de acción impulsada por el Gobierno nacional a través de la Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI).

En esta ocasión, fueron un total de cuatro los emprendedores de Villa Elisa beneficiados por este tipo de créditos, que en su conjunto apuntan a mejorar e impulsar el desarrollo de emprendimientos de la economía social a través de la compra de insumos, herramientas o el mejoramiento de espacios productivos.

Vale decir que el común de los créditos otorgados son a tasa 0 y con una suma tope individual de $21.000; mientras que la cancelación ocurre mediante devoluciones quincenales en un período de 6 meses y con una garantía de tipo solidaria.

Asimismo, cabe destacar que la recepción de los recursos fue el resultado final de un proceso iniciado a partir de una convocatoria de la cual participaron los emprendedores. Se prevé que en los próximos meses vuelva a abrirse una nueva instancia de convocatoria para emprendedores locales interesados en el Programa.

Finalmente, los proyectos beneficiados en esta ocasión refieren a los siguientes rubros: 1) elaboración de cosmética natural; 2) realización de bolsas de papel; 3) restauración y encuadernación de libros; 4) creación de accesorios en base a hilo de algodón y totora.