La CTM de Salto Grande mediante un aporte económico fue la encargada de solventar la inversión en cuestión.
Una máquina perforadora trabajó este lunes en el corralón municipal “Florentino Chaulet” en torno a la construcción de un nuevo pozo de agua para el Vivero Municipal allí ubicado.
La ejecución de este proyecto de infraestructura surgió tiempo atrás cuando el Municipio local y la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande llegaron a un acuerdo de cooperación mutua en busca de seguir promoviendo la producción de especies autóctonas.
Precisamente, la CTM de Salto Grande mediante un aporte económico fue la encargada de solventar la inversión en cuestión.
A cambio de esta importante ayuda, el Municipio local a través de su Vivero llevarán a cabo la producción de árboles y arbustos nativos, que luego llegarán a manos de la CTM de Salto Grande para avanzar en la reforestación de espacios verdes.
Una vez integrado al sistema de abastecimiento, este nuevo pozo de agua permitirá optimizar las tareas de riego dentro del Vivero, facilitando así la multiplicación de árboles y plantas herbáceas perennes con las cuales a diario se trabaja.
Finalmente, dicho pozo tiene una profundidad de 42 metros y una capacidad de extracción de 6000 litros hora.