1. Inicio
  2. Novedades
  3. Museo "El Porvenir"
  4. Nuevos días y horarios para visitar el Museo Estancia “El Porvenir”

Nuevos días y horarios para visitar el Museo Estancia “El Porvenir”

Dic 1, 2022 | Museo "El Porvenir"

Se implementará desde hoy y se extenderá durante todo el verano.

Desde el Museo Estancia El Porvenir  se informa a la comunidad que a partir de hoy, 1° de diciembre, cambiará el horario de atención por la tarde.

Los nuevos días y horarios para visitar éste valorado atractivo de la ciudad son:

  • Lunes a domingos de 10 a 13 y de 17 a 20 horas.
  • Visitas guiadas 10:15 y 11:45 horas.
  • Martes CERRADO.

Mientras que el próximo fin de semana largo, la atención se brindará de jueves a domingo de 10 a 13 y de 17 a 20 horas. Y las visitas guiadas se ofrecerán viernes 9 y sábado 10 en los siguientes horarios: 10:15/ 11:45/ 17:15/ 18:45.

Un poco de historia

El 2 de septiembre de 1980, y a los fines de preservar el edifico que había sido hogar del fundador, Don Héctor de Elía, el Municipio adquirió el terreno de 2 hectáreas que, afortunadamente, presentaba el casco de estancia en buenas condiciones de conservación. ⁣

Diez años más tarde, el sitio fue declarado Monumento Histórico Municipal de la ciudad de Villa Elisa y, en 2003, recibió el reconocimiento provincial como espacio de Interés Histórico Cultural.

Obras de refacción en la casa del cuidador del Museo

Obras de refacción en la casa del cuidador del Museo

También se encaran mejoras en relación a la plomería general del espacio. Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanza durante estos días con tareas de mejora en una de las edificaciones ubicadas dentro del predio de la Estancia Museo “El Porvenir”....