1. Inicio
  2. Novedades
  3. Oficina de Empleo
  4. Nuevos jóvenes elisenses comenzaron con entrenamientos en empresas locales

Nuevos jóvenes elisenses comenzaron con entrenamientos en empresas locales

Dic 10, 2021 | Oficina de Empleo

Trece proyectos iniciaron entre los meses de noviembre y diciembre.

En el marco de las Acciones de Entrenamientos para el Trabajo que se llevan a cabo a través del Programa nacional Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, entre el mes de noviembre y diciembre comenzaron 13 nuevos proyectos de entrenamiento para el trabajo dentro de empresas y prestadores de servicios locales.

En su mayoría los proyectos están afectados al sector turístico, comercial y de servicios, entre los cuales se realizan los diferentes perfiles ocupacionales: auxiliar de mantenimiento de piletas, limpieza en establecimientos hoteleros y turísticos, administrativo contable, atención al público en agencias de viaje, ayudante de cocina, mozo, entre otros. Si bien cada caso es particular, los proyectos en general tienen una duración de 4 a 6 meses.

Por su parte, la posibilidad de que más jóvenes elisenses puedan acceder a estos Entrenamientos para el trabajo, surge como resultado del trabajo articulado entre la Oficina de Empleo local junto a la Agencia Territorial Concordia del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Microcréditos para otros cinco emprendimientos locales

Microcréditos para otros cinco emprendimientos locales

La transferencia de los aportes reintegrables se dio en el marco del Programa Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social. Un total de cinco emprendimientos locales resultaron recientemente beneficiados con un microcrédito que, según el caso, podrá ser...