1. Inicio
  2. Novedades
  3. Oficina de Empleo
  4. Participar de Fomentar Empleo tiene sus beneficios

Participar de Fomentar Empleo tiene sus beneficios

May 11, 2023 | Oficina de Empleo

Con la idea de aumentar el interés de empresas locales en los Programas de empleo vigentes, ayer se concretó en el Punto Digital de Villa Elisa una charla informativa sobre las prestaciones e incentivos del programa Fomentar Empleo.

La actividad, que tuvo la adhesión del Centro Económico Villa Elisa, contó con la presentación por la Agencia Territorial Concordia, de la Lic. Irina Asrilevich y Federico Perez.

Aprovechando la asistencia de emprendedores, titulares de comercios y responsables de PYMES, los disertantes profundizaron en los beneficios de realizar una búsqueda laboral y contratación a través del Programa Fomentar Empleo.

En este sentido, las líneas de acción vigentes a la fecha son:

Entrenamiento para el Trabajo: brinda incentivos económicos a los empleadores para que entrenen aprendices. Mientras dura el entrenamiento, no hay una relación laboral entre empresa y participante, sino un acuerdo de entrenamiento, similar al convenio de pasantía.

Pueden participar: microemprendimientos, comercios, prestadores de servicios y PYMES.

Programa de inserción laboral (PIL): brinda incentivos económicos a empresas que contraten trabajadores desocupados. El incentivo consiste en la cobertura parcial del salario del empleado, a lo cual puede sumarse una reducción en las contribuciones patronales de hasta un 100%.

Ante cualquier duda o consulta sobre este y otros Programas, se puede solicitar más información en la Oficina de Empleo de Villa Elisa (Bulevar Guex 1442), o a su teléfono 3447 506833.

Registrate como cuidador domiciliario

Registrate como cuidador domiciliario

Los interesados pueden acercarse a la Oficina de Empleo (Bv. Guex 1442) Con el fin de seguir acompañando a quienes buscan un trabajo, la Oficina de Empleo de Villa Elisa convoca a personas que trabajan o deseen desempeñarse como CUIDADORES DOMICILIARIOS DE PERSONAS...

Vuelve una nueva edición de la FERIA DE DESCUENTOS

Vuelve una nueva edición de la FERIA DE DESCUENTOS

Surge ante la necesidad de paliar la actual situación económica y generar nuevas alternativas tanto para comerciantes como para los consumidores. La Municipalidad de Villa Elisa a través de la Oficina de Empleo, el Centro Económico Villa Elisa y Centro Unión de...