1. Inicio
  2. Novedades
  3. Ambiente
  4. Picaflor verde, Ave Emblema de Villa Elisa

Picaflor verde, Ave Emblema de Villa Elisa

Jun 5, 2023 | Ambiente

El total de votos recibidos en el marco del concurso ciudadano fue de 2841 (urnas y votos online)

La gran mayoría de los votos elisenses fueron para el Picaflor verde, por encima del Tero y el Jilguero Dorado que quedaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Así, el Picaflor verde, un ave muy pequeña que poliniza gran cantidad de flores en patios, jardines y plazas, pasó a convertirse en el Ave Emblema de la ciudad de Villa Elisa.

Se recibieron un total de 2841 votos, cifra resultante de la suma de los votos depositados en urnas (1950) y los votos online (891).

A continuación, repasamos el resultado final de la votación:

1.Picaflor verde. 1010 votos

2.Tero. 636

3.Jilguero dorado. 278

4.Cabecita negra. 214

5.Benteveo. 142

6.Carpintero real. 140

7.Calandria. 104

8.Chingolo. 86

9.Celestino. 82

10.Chiflón. 70

11.Zorzal colorado. 44

12.Pepitero de collar. 35

Impulsado por el Municipio de Villa Elisa a través del Área Ambiente, junto al Área de Cultura y Educación, el concurso ciudadano se realizó con el objetivo de alentar el cuidado, preservación y revalorización de la biodiversidad nativa.

Recordemos que en el marco del concurso hubo también visitas a escuelas, dos charlas abiertas sobre avisaje de aves y una jornada de cierre en Plaza San Martín que incluyó música en vivo.

¡Muchas gracias a todos quienes fueron parte de la votación!

Se trasladó el Punto Azul al ICPA D-70

Se trasladó el Punto Azul al ICPA D-70

En él pueden dejarse artículos en desuso como computadoras, teclados, mouses, teléfonos, radios, parlantes, etc. Desde este año, la chatarra tecnológica puede desecharse en forma adecuada a través de su depósito en los Puntos Azules. Este contenedor específico, que...