1. Inicio
  2. Novedades
  3. Ambiente
  4. Plaza San Martín fue escenario de una nueva jornada de vacunación antirrábica

Plaza San Martín fue escenario de una nueva jornada de vacunación antirrábica

Nov 9, 2021 | Ambiente

Alrededor de 800 mascotas fueron vacunadas este año contra el virus de la rabia

Organizada conjuntamente por el Área Municipal de Ambiente y la ONG “APA Patitas en la Calle”, el pasado sábado se concretó en Plaza San Martín una nueva jornada de vacunación antirrábica, destinada a perros y gatos.

En la ocasión, se logró vacunar a un total de 175 animales domésticos entre perros y gatos. De esta manera, dicha cifra se sumó a la correspondiente a ediciones anteriores alcanzando este año la inmunización contra la rabia de alrededor de 800 mascotas.

Teniendo en cuenta la actual cantidad de animales domésticos presentes en el refugio, desde el Área de Ambiente se hizo además entrega de 60 dosis a APA Patitas en la Calle para la inmunización de los perros y gatos de los caniles.

Es preciso recordar por último que la aplicación de la vacuna antirrábica debe llevarse a cabo una vez al año tanto en perros como en gatos, sirviendo como medida preventiva frente a posibles mascotas infectadas con el virus de la rabia.

Continúa el ciclo “Naturaleza en la ciudad”

Continúa el ciclo “Naturaleza en la ciudad”

Será la segunda charla en el marco del Día Nacional del Ave. El jueves 13 de octubre a las 19.30 hs en el Salón Heraldo N. Peragallo tendrá lugar la segunda charla del ciclo organizado por las áreas de Ambiente y Cultura de la Municipalidad. Teniendo en cuenta que el...

Hagamos un correcto uso de los Puntos Limpios

Hagamos un correcto uso de los Puntos Limpios

Sólo deben depositarse los materiales para los cuales están destinados y evitar dejar residuos en el entorno. Villa Elisa cuenta hoy con 39 puntos limpios distribuidos en diferentes barrios, instituciones y sectores de la ciudad. Forman parte de una estrategia de...