1. Inicio
  2. Novedades
  3. Ambiente
  4. Por tercer año consecutivo, se hará un monitoreo del dengue con el uso de ovitrampas

Por tercer año consecutivo, se hará un monitoreo del dengue con el uso de ovitrampas

Nov 30, 2022 | Ambiente

Este año en particular se distribuyeron por la ciudad alrededor de 15 dispositivos de muestreo, los cuales permanecerán en funcionamiento durante todo el verano.

Con la intención de profundizar las acciones para la prevención del dengue en Villa Elisa, esta mañana comenzó la colocación de ovitrampas en diferentes sectores de la planta urbana de la ciudad.

De este operativo inicial participó, además de personal del Área Ambiente, una estudiante de la carrera en Salud Ambiental de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), que se sumará esta temporada al trabajo de vigilar semanalmente cada punto de muestreo instalado.

A nivel local, será el tercer año que se implementará esta estrategia con la idea de obtener más información acerca de la posible presencia del mosquito en los diferentes barrios, y llevar adelante acciones específicas de control en caso de ser necesario.

Respecto al funcionamiento de las ovitrampas, hay que decir que el insecto de interés (mosquito Aedes Aegypti) se siente atraído por este recipiente de color negro y con poca agua en su interior, sitio que elige para depositar sus huevos.

Este año en particular se distribuyeron por la ciudad alrededor de 15 dispositivos de muestreo, los cuales permanecerán en funcionamiento durante todo el verano.

Dado que el mosquito vector del dengue posee mayormente hábitos hogareños se invita a la población a mantener la limpieza sobre todo en patios y terrenos baldíos, eliminando objetos que pudieran acumular agua como neumáticos, baldes en desuso u otros recipientes.