Potenciar Trabajo: siete elisenses son beneficiarias del Programa nacional

Ago 10, 2021 | Oficina de Empleo

Desde el Área de Mujer, Diversidad y Género se gestiona este Programa destinado a mujeres y LGBTQ+, víctimas de violencia por motivos de género.

Producto de gestiones realizadas desde el área de la Mujer, Diversidad y Género, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Salud del Municipio, dos nuevas mujeres de Villa Elisa se incorporaron recientemente al programa nacional Potenciar Trabajo.

Dicho Plan tienen por objetivo generar oportunidades laborales para mujeres y LGBTQ+, víctimas de violencia por motivos de género quienes, una vez adheridas al Programa, comienzan a percibir un apoyo económico.  Como contraprestación, deben desarrollar cursos de capacitación profesionales, finalizar los estudios secundarios, o trabajar en el fortalecimiento de emprendimientos.

En Villa Elisa, anteriormente, otro grupo de mujeres víctimas de violencia por motivos de género también resultaron beneficiadas por esta ayuda económica que desde Nación se dispone y que equivale al 50% del monto actual del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

De esta manera desde el Área de Mujer, Diversidad y Género dependiente del Municipio, se busca ayudar a las personas que lo necesitan, a consolidarse económicamente y de esa manera también poder dar fin a un vínculo violento que muchas veces se sustenta en la dependencia económica.