1. Inicio
  2. Novedades
  3. Desarrollo Social
  4. Prevención de Cáncer de Útero en LALCEC Villa Elisa

Prevención de Cáncer de Útero en LALCEC Villa Elisa

Mar 15, 2023 | Desarrollo Social

Campaña dirigida a mujeres mayores de 20 años y sin obra social.

Lalcec Villa Elisa se suma a la Campaña en el marco del Programa Nacional de Prevención de Cáncer Cervicouterino con controles y asistencia gratuita.

Desde esta institución se insta a las mujeres mayores de 20 años y sin obra social, a realizarse, de manera gratuita, los controles necesarios durante estas jornadas hasta el viernes próximo inclusive. Para una mayor organización se deberá pedir un turno previamente, llamando al 481982, whatsapp 3447 552806 o personalmente en la sede de Tratado del Pilar 1348.

A pesar de que podría prevenirse casi por completo a través del PAP, el test de VPH, la vacuna contra el VPH y el uso de preservativos, el cáncer de cuello de útero es el tercer tipo de tumor más diagnosticado en nuestro país.

El objetivo general de esta campaña a nivel nacional, dependiente del Instituto Nacional del Cáncer del Ministerio de Salud de la Nación (INC/MSAL), es reducir la incidencia y mortalidad por cáncer de cuello de útero en Argentina a partir de controles gratuitos e información al respecto.