1. Inicio
  2. Novedades
  3. Cultura y Educación
  4. Primera clase presencial de la Diplomatura en Soldadura

Primera clase presencial de la Diplomatura en Soldadura

Abr 18, 2024 | Cultura y Educación

Las clases prácticas se desarrollarán semanalmente en la empresa Key Automatizaciones

Alrededor de 30 personas comenzaron ayer en la Escuela de Formación Profesional N°123 “Nuestra Señora de Fátima” con el dictado de la Diplomatura en Soldadura.

Diego Gaillard (Secretario de Extensión Universitaria y Cultura de la FRCU de UTN) y Gustavo Emilio Reisig (Capacitador a cargo de la Diplomatura en Soldadura) dieron la bienvenida a los alumnos matriculados.

También estuvieron en la jornada inaugural Guillermina Barbisan (Directora de la Esc. de Formación Profesional N° 123 “Ntra. Señora de Fátima”) y la Presidente municipal, Susana Lambert.

La capacitación laboral que inicia tendrá una duración de ocho meses. Quienes completen satisfactoriamente el proceso de formación recibirán una certificación avalada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Las instancias prácticas, parte fundamental del cursado, se desarrollarán semanalmente en la empresa Key Automatizaciones ubicada en Colonia Villa Elisa. Allí los alumnos aprenderán todo lo vinculado a materiales, técnicas y equipos empleados en las operaciones de soldadura.

La Diplomatura en Soldadura se enmarca en un convenio firmado en el año 2020 entre la Municipalidad de Villa Elisa y Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que posibilitó la apertura de una extensión áulica en nuestra ciudad.

Comienzan Los Talleres Preuniversitarios

Comienzan Los Talleres Preuniversitarios

Son gratuitos, se dictarán en horario vespertino y las pre- inscripciones se realizan hasta el 20 de mayo. A partir del martes 21 de mayo dan inicio los Talleres de apoyo para el Ingreso a Estudios Superiores en instalaciones de la Escuela Normal “Dr. Luis César...