1. Inicio
  2. Novedades
  3. Ambiente
  4. Puntos Limpios: El Municipio apuesta a seguir desarrollando en la ciudad esta estrategia ambiental

Puntos Limpios: El Municipio apuesta a seguir desarrollando en la ciudad esta estrategia ambiental

Ene 27, 2022 | Ambiente

Villa Elisa cuenta hoy con 37 puntos limpios ubicados en distintos sectores de la ciudad.

Año tras a año, la cifra de materiales recuperados en la ciudad a través de los Puntos Limpios aumenta considerablemente. Esto se debe en gran medida al creciente compromiso de la población en favor de una gestión responsable de sus propios residuos domiciliarios.

Considerando los evidentes volúmenes en aumento, el año anterior desde la gestión municipal se apeló a optimizar el procesamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en la Planta de Valorización, tercerizando para esto el servicio en la Cooperativa Cielo Compartido, organización que cuenta con personal y equipamiento idóneo en la materia.

Con capacidad suficiente para seguir procesando aún volúmenes mayores, desde la Coordinación de Ambiente del Municipio local prima la intención para este 2022 de que nuevos hogares y comercios se sumen a la tarea cotidiana de la separación en origen, extendiendo así la vida útil de materiales en nuevos ciclos productivos.

Villa Elisa cuenta hoy con 37 puntos limpios distribuidos en diferentes barrios y sectores de la ciudad y, en caso de ser necesario, se planea agregar nuevos contenedores verdes para la optimización del servicio.

Finalmente, ¿Qué materiales depositar en los Puntos Limpios?

-Plásticos de distinto tipo.

-Vidrios.

-Papel y cartones.

-Latas de conserva y otros envases de hojalata.

-Tetra Pack.

Se concretará una nueva campaña de vacunación antirrábica

Se concretará una nueva campaña de vacunación antirrábica

La aplicación de la dosis se realizará en veterinarias locales A diferencia de ocasiones anteriores, en esta oportunidad el plan de vacunación ante la rabia para perros y gatos se realizará en veterinarias durante el período de una semana. Será del lunes 29 de marzo...