1. Inicio
  2. Novedades
  3. Turismo
  4. ¿Qué piensa Villa Elisa sobre su turismo?

¿Qué piensa Villa Elisa sobre su turismo?

May 20, 2022 | Turismo

Alumnos y docentes de la Orientación en Turismo del ICPA junto a la Dirección Municipal de Turismo iniciarán un relevamiento en la ciudad.

Con la intención de indagar y conocer más acerca de la percepción de Villa Elisa en relación a diferentes aspectos del turismo en nuestra ciudad, próximamente comenzará a desarrollarse a nivel local un trabajo de investigación referido a la temática.

El estudio será llevado adelante desde la Dirección Municipal de Turismo junto a docentes de las materias Matemática e Infraestructura Turística. También se sumarán estudiantes de 6to año de la Orientación en Turismo del Instituto Comercial Privado Almafuerte D-70.

A partir del lunes 30 de mayo y durante el mes de junio, el equipo recorrerá los distintos barrios de la ciudad. Para obtener una muestra representativa de las opiniones de nuestra comunidad, las viviendas a relevar serán elegidas al azar.

El relevamiento se efectuará a través de un cuestionario. Por medio de esta técnica se buscará generar información precisa sobre la valoración que los y las elisenses tienen sobre la actividad turística.

La investigación, a su vez, buscará ser una herramienta para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes involucrados, que tendrán la posibilidad de trabajar en conjunto con la Dirección de Turismo en todas las etapas del proceso: diseño, relevamiento, procesamiento, análisis de datos y conclusiones del estudio.

En la recorrida por las viviendas seleccionadas, los estudiantes estarán acompañados por sus docentes, quienes llevarán una identificación del Colegio al que corresponden.

Excelente semana turística en Villa Elisa

Excelente semana turística en Villa Elisa

Los días jueves, viernes, sábado y domingo la ocupación de plazas habilitadas alcanzó el 100% Con motivo de la Semana Santa y el feriado por el 2 de abril, Villa Elisa fue el destino elegido por cientos de turistas de distintos puntos del país y de la República...