Se presentaron dos programas “Educando en Movimiento” y “Puente al Trabajo”.
El pasado miércoles 10 de abril se recibió la visita de referentes del Instituto becario de la provincia de Entre Ríos.
En la reunión se presentaron dos programas: “Educando en Movimiento” y “Puente al Trabajo”.
En relación a “Educando en Movimiento” se firmó el convenio específico para instrumentar dicho programa. En principio en dos sedes de nuestra ciudad: Centro Comunitario Comedor Evita y Centro Comunitario El Ombú. Se trataría de un espacio de educación no formal desde el cual se brindará apoyo escolar a alumnos de 6 a 13 años. Estudiantes avanzados de diferentes profesorados son becados por el Instituto y asumen la tarea de brindar el apoyo escolar fortaleciendo los vínculos de los estudiantes con la educación.
En los próximos días, una vez que estén asignadas dichas becas, se realizarán en las escuelas primarias las inscripciones para que los niños comiencen a asistir.
Por otro lado, presentaron el programa “Puente al Trabajo” esta línea está destinada a estudiantes avanzados de carreras de nivel superior o estudiantes del último año de las escuelas técnicas. Se propone fortalecer vínculos entre el Estado y el sector privado ofreciendo oportunidades a los jóvenes de acercamiento al mundo laboral a la vez de realizar sus primeras prácticas laborales.
Recordamos que en el municipio local se cuenta con un referente del Instituto Becario Provincial, atendiendo de lunes a viernes de 8 a 12 horas en el Salón H. Peragallo.