1. Inicio
  2. Novedades
  3. Museo "El Porvenir"
  4. Regresa La Noche de los Museos a Villa Elisa

Regresa La Noche de los Museos a Villa Elisa

Ene 21, 2022 | Museo "El Porvenir"

La actividad aspira a generar un reencuentro con el arte, la historia y la música.

La próxima semana, Villa Elisa vivirá una nueva edición de La Noche de los Museos. El evento tendrá lugar el viernes 28 de enero a partir de las 21 hs, dividiéndose el recorrido entre la sede del Centro Saboya Argentina y la Estancia Museo “El Porvenir”, organizadores de la velada.

La Noche de los Museos es una actividad interactiva entre diferentes instituciones locales claves que hicieron a la cultura e identidad de los elisenses.

El circuito iniciará a las 21 hs. en el Centro Saboya Argentina, institución vinculada a nuestros orígenes inmigrantes continuando en la Estancia Museo “El Porvenir”, donde se dará fin a una velada que promete generar un reencuentro con el arte, la historia y la música.

La actividad será con entrada libre y gratuita. La comisión Amigos del Museo, en tanto, tendrá a su cargo el servicio de cantina, con venta de empanadas y masas dulces.

Orígenes del evento

La Noche de los Museos se realiza en Buenos Aires desde 2004. Sin embargo, se trata de un evento cuyo origen está en Berlín, Alemania. Justamente fue allí donde tuvo lugar la primera “Larga Noche de los Museos”, en 1997. La propuesta fue tan bien recibida por el público que terminó por replicarse en diferentes ciudades del mundo.