1. Inicio
  2. Novedades
  3. Punto Digital
  4. Se acerca una nueva edición de “Argentina Programa”

Se acerca una nueva edición de “Argentina Programa”

Ago 30, 2021 | Punto Digital

Dependiente del Gobierno de la Nación, está destinado a formar nuevos programadores.

Argentina Programa es un plan educativo dependiente del Ministerio de Producción de la Nación cuyo objetivo es el de potenciar la formación de nuevos programadores en el país, a través de capacitaciones gratuitas y virtuales asincrónicas.  Está destinado a todas aquellas personas mayores de 16 años que tengan interés en el sector del software.

De acuerdo a lo informado en la web oficial, se aproxima una nueva convocatoria para iniciar con las capacitaciones, que se extienden a lo largo de 8 meses, organizado en dos etapas: una primera donde se desarrollarán los fundamentos básicos de la disciplina, y un segundo módulo en el cual se profundizará en cuestiones técnicas específicas. Al cabo de la capacitación, y en caso de cumplir satisfactoriamente el proceso de aprendizaje, la persona recibirá un certificando que avalará los conocimientos adquiridos.

Dicha inscripción estará disponible entre el 7 de septiembre y el 15 de octubre de 2021. Se espera que en los próximos días se conozca el sitio desde el cual sea posible concretar la misma.

Mientras tanto, para quienes ya vienen cursando y aprobando las capacitaciones iniciadas en 2020, actualmente está abierta la posibilidad de acceder a un subsidio no reintegrable de hasta $100.000 que debe ser destinado el 90% para la adquisición de una computadora y el 10% restante para la contratación de servicios de internet.

Por más información y preguntas frecuentes, los interesados pueden ingresar en la web:

https://www.argentina.gob.ar/produccion/transformacion-digital-y-economia-del-conocimiento/argentina-programa

O comunicarse por correo electrónico a argentinaprograma@produccion.gob.ar