1. Volver
  2. Se activa un operativo de bloqueo ante un caso de dengue en la ciudad

Se activa un operativo de bloqueo ante un caso de dengue en la ciudad

Abr 14, 2023 | Ambiente

Es importante mantener las medidas de prevención en cada hogar.

Ante la confirmación de un caso de dengue en Villa Elisa, se activó en las últimas horas un operativo de bloqueo.

Durante esta mañana se recorren las 8 manzanas lindantes al caso detectado con el objetivo de realizar fumigación de frentes y patios, como lo indica el protocolo de la Dirección de Epidemiología, dependiente del Ministerio de Salud.

El operativo se lleva adelante conjuntamente desde el Municipio con personal del Hospital local.

El personal va recorriendo casa por casa para informar a los vecinos las acciones de prevención necesarias, que incluyen la descacharrización de los hogares y el uso de repelentes e insecticidas de uso doméstico. A continuación se solicita el ingreso para la fumigación de patios y frente de hogares.

Ante la presencia de síntomas (intenso malestar, dolor de cabeza, muscular y de las articulaciones, erupción en la piel, nauseas o vómitos) se solicita realizar consulta médica o dirigirse al Hospital.

Cabe recordar que el mosquito es de hábitos domiciliarios y peridomiciliarios, por lo cual es fundamental eliminar en el hogar todo elemento donde se pudiera estacionar agua y que puedan convertirse en criaderos de mosquitos.

Charlas en escuelas por el Día del Ambiente

Charlas en escuelas por el Día del Ambiente

Continuarán durante esta semana y la próxima en el nivel primario.  En el marco del Día Internacional del Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, desde el Área de Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa se están dictando charlas en escuelas primarias y...