1. Inicio
  2. Novedades
  3. Ambiente
  4. Se concretó la Jornada de limpieza del cauce del Perucho Verna

Se concretó la Jornada de limpieza del cauce del Perucho Verna

Dic 5, 2022 | Ambiente

Elisenses y vecinos de la zona participaron de la actividad.

Con mucho esfuerzo, pero con la firme convicción de estar contribuyendo al cuidado del ambiente, un grupo de elisenses y vecinos de la zona participaron el sábado de la limpieza de un tramo de la cuenca del arroyo Perucho Verna.

Alrededor de 25 personas se convocaron temprano por la mañana en el Balneario Rocha, desde donde inició una recorrida que se extendió por aproximadamente 3km hasta el denominado “Puente roto”.

El rastrillaje de residuos se desarrolló tanto por tierra como por agua. A los grupos de caminantes, se sumaron personas que realizaron el trayecto a bordo de embarcaciones aptas para este tipo de arroyos.

Como resultado de la jornada, una importante cantidad de elementos lograron ser retirados de la cuenca, como botellas de vidrio y plástico, restos de bolsas plásticas, envoltorios, latas de aluminio, entre otros tantos elementos inorgánicos.

Al llegar a destino, todo el material embolsado fue cargado en un transporte y posteriormente trasladado hasta la planta de tratamiento local para su correcta clasificación y reciclaje.

Hay que decir finalmente que la jornada de limpieza fue organizada desde el Área municipal de Ambiente en conjunto con la Asociación Civil “Arroyo Perucho Salvaje”.

Con simples acciones en el hogar es posible prevenir el dengue

Con simples acciones en el hogar es posible prevenir el dengue

Para lograr un efecto positivo, las medidas de prevención deben repetirse con frecuencia Desde el Área municipal de Ambiente se recuerda a la comunidad la vital importancia de reforzar, en estos meses de mayor calor, las medidas de prevención contra la proliferación...