1. Inicio
  2. Novedades
  3. Oficina de Empleo
  4. Se desarrollan nuevas pasantías en la Oficina de Empleo

Se desarrollan nuevas pasantías en la Oficina de Empleo

Oct 27, 2021 | Oficina de Empleo

Los proyectos de pasantía iniciados este mes se extenderán por el plazo de 4 meses

Con el propósito de sumar experiencia práctica a su campo profesional, dos estudiantes cuya formación transcurre en la Escuela N°123 “Nuestra Señora de Fátima”, se incorporaron recientemente como pasantes administrativos al trabajo diario en la Oficina de Empleo local.

Una de las personas involucradas en dichos proyectos de pasantías forma parte del curso de “Auxiliar en administración contable”. La restante persona, en tanto, es estudiante del curso profesional de “Auxiliar en Pymes”.

Ambos proyectos de pasantías se extenderán por el plazo 4 meses, con una carga de 20 horas semanales.

Mientras los proyectos se encuentren en vigencia, los pasantes desarrollarán tareas como el seguimiento de programas de empleo en curso, actualización de la base de datos, atención al público, clasificación de documentación, entre otras funciones.

Por último, cabe mencionar que las mencionadas pasantías surgen producto de un Convenio de Colaboración Recíproca firmado tiempo atrás entre la Municipalidad de Villa Elisa y la Escuela de Profesional N°123 “Nuestra Señora de Fátima”, a fin de fortalecer la formación profesional local para un óptimo desarrollo social y económico de Villa Elisa.

Microcréditos para otros cinco emprendimientos locales

Microcréditos para otros cinco emprendimientos locales

La transferencia de los aportes reintegrables se dio en el marco del Programa Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social. Un total de cinco emprendimientos locales resultaron recientemente beneficiados con un microcrédito que, según el caso, podrá ser...