1. Inicio
  2. Novedades
  3. Oficina de Empleo
  4. Se formalizó la entrega de nuevos microcréditos a emprendedores

Se formalizó la entrega de nuevos microcréditos a emprendedores

Nov 1, 2022 | Oficina de Empleo

Un grupo de tres emprendedores que prestan servicios de distinto tipo en el ámbito local resultaron beneficiados con un microcrédito proveniente de la Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI).

Vale destacar que la creación de estos fondos que hacen posible la entrega de nuevos microcréditos se generan a partir de la retroalimentación de las devoluciones que van realizando otros grupos de emprendedores que con anterioridad accedieron al beneficio.

Cada microcrédito otorgado es de $35.000, y en adelante podrá ser usado por el titular para la compra de insumos, herramientas o el mejoramiento de los espacios de trabajo.

Los proyectos en marcha alcanzados en esta oportunidad se refieren a los rubros servicios turísticos, mantenimiento de piletas y piscinas y mecánica básica de motos.

En lo formal, la firma de los presentes convenios tuvo lugar este lunes en el edificio municipal ante la presencia de la Presidente Municipal, Susana Lambert, el Coordinador de Desarrollo Social, Eduardo Velázquez, y referentes de la Oficina de Empleo local.

Según lo establecido por el Programa de Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social, la selección de emprendimientos se realiza a partir de la base de datos de emprendedores y convocatorias canalizadas por la Oficina de Empleo.

Servicio de apoyo a la búsqueda de empleo

Servicio de apoyo a la búsqueda de empleo

Consiste en una entrevista donde se conforma una historia laboral con la información necesaria para definir un perfil. Con la finalidad de seguir acompañando a quienes buscan un trabajo, la Oficina de Empleo de Villa Elisa convoca a estas personas de la ciudad a...