1. Inicio
  2. Novedades
  3. Deporte
  4. Se prepara un nuevo torneo de Newcom en Villa Elisa

Se prepara un nuevo torneo de Newcom en Villa Elisa

Feb 27, 2023 | Deporte

La ciudad recibirá nuevamente a elencos de todo el país y la ROU

A mediados de abril, Villa Elisa será sede del II Torneo Binacional de Newcom. La actividad se dividirá en tres jornadas, los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de abril, en instalaciones del Polideportivo Municipal.

Desde el Área Municipal de Deportes se trabaja en la organización junto al Club Pecarí, cuyo equipo oficiará como anfitrión de este certamen que se jugará por segundo año consecutivo en nuestra ciudad.

Al igual que el año anterior, se volverá a contar con la participación de elencos de todo el país y la República Oriental del Uruguay, integrados por adultos y adultos mayores.

Gracias a aquel primer torneo jugado en junio de 2022, esta actividad deportiva logró desarrollarse de gran manera a nivel local.

Esto se refleja en las prácticas, donde son alrededor de 30 las personas que actualmente concurren a los entrenamientos;  una parte lo hace de forma recreativa, mientras que otro grupo se prepara en vistas a futuras competencias.

El Newcom es una disciplina muy similar al vóley, aunque con sus propias reglas de juego. Por su bajo impacto físico, está especialmente pensada para ser practicada tanto por adultos como adultos mayores.