1. Inicio
  2. Novedades
  3. Oficina de Empleo
  4. Se presentó en Villa Elisa el Programa de Empleo Independiente

Se presentó en Villa Elisa el Programa de Empleo Independiente

May 27, 2022 | Oficina de Empleo

El Programa acompaña nuevos emprendimientos y fortalece otros en marcha a través de asistencia técnica profesional y ayudas económicas.

Ante un importante marco de público, este jueves se realizó en el Punto Digital la presentación a nivel local del “Programa de Empleo Independiente” del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el cual comenzará a implementarse en Villa Elisa en articulación con la Oficina de Empleo y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El acto fue encabezado por el titular de la Agencia Territorial Concordia de dicho Ministerio, Dr. Guillermo Satalia Mendez y responsables del Programa. También estuvieron presentes el Decano de la Facultad Regional Concepción del Uruguay de UTN, Martín Eduardo Herlax, el Secretario de Gobierno del Municipio, Ariel Kreiman, y representantes de la Oficina de Empleo local.

El Programa tiene el propósito de generar nuevos emprendimientos y fortalecer otros en marcha a través de asistencia técnica profesional y ayudas económicas para la compra de maquinarias, materias primas, mejora de espacios de trabajo, etc.

Los aspirantes deberán, como requisito, estar participando actualmente de algún otro programa del Ministerio (Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de capacitación de empleo, etc), o bien estar desocupados. En primera instancia se debe presentar una idea proyecto, y los beneficiarios participarán de un curso de Gestión Empresarial de 3 meses de duración.

Profesionales de UTN asistirán a los emprendedores en la confección de los proyectos que, de ser aprobados, contarán con un capital inicial de $240 mil pesos, con la posibilidad de un refinanciamiento a futuro.

En la ocasión, se hizo entrega de certificados a emprendedores que ya concluyeron el curso de Gestión Empresarial del Programa de Empleo Independiente.

Por inscripciones o más información, los interesadas en acceder al Programa pueden comunicarse con la Oficina de Empleo local vía telefónica al 3447 506833 o en Bv. Guex 1442.

Vuelve una nueva edición de la FERIA DE DESCUENTOS

Vuelve una nueva edición de la FERIA DE DESCUENTOS

Surge ante la necesidad de paliar la actual situación económica y generar nuevas alternativas tanto para comerciantes como para los consumidores. La Municipalidad de Villa Elisa a través de la Oficina de Empleo, el Centro Económico Villa Elisa y Centro Unión de...