1. Inicio
  2. Novedades
  3. Obras Públicas
  4. Se presentó un proyecto para ampliar cuadras de hormigón en la ciudad

Se presentó un proyecto para ampliar cuadras de hormigón en la ciudad

Jun 29, 2022 | Obras Públicas

Como una nueva etapa en el mejoramiento de las calles del barrio Ex Industrias Villa Elisa.

Autoridades municipales, encabezadas por la Intendente Susana Lambert, completaron en los últimos días la presentación en la Provincia de la documentación correspondiente al proyecto para lograr nuevas cuadras de hormigón en la ciudad.

Cabe recordar que en los últimos meses se concretó la pavimentación de 3 cuadras de hormigón en el barrio Ex Industrias Villa Elisa, a partir de un proyecto elevado oportunamente al Ministerio de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de Entre Ríos. Días atrás, técnicos de dicho organismo se acercaron a nuestra ciudad para realizar la inspección necesaria para dar el alta definitiva a la obra.

A partir de las gestiones realizadas por el municipio, se trabaja en los procesos licitatorios para dar lugar a una cuarta cuadra de hormigón sobre calle Héctor de Elía, entre Castelli y Schroeder.

En tanto, el proyecto presentado recientemente tiene el objetivo de lograr, una vez finalizada esta etapa, una segunda instancia de construcción de otras 3 cuadras de hormigón para ir completando la pavimentación de ese sector de la ciudad considerado estratégico por la necesidad de escurrimiento rápido de aguas pluviales. De lograrse ese objetivo, serán 7 las cuadras renovadas en total, lo que significará una mejora notable en la transitabilidad y la calidad de vida de los vecinos de dicho barrio.

Se repasan bulevares, calles y avenidas

Se repasan bulevares, calles y avenidas

Se solicita liberar de vehículos las arterias involucradas. Después de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, personal de la Secretaría de Obras Públicas recorre calles de la ciudad realizando repaso general. Con motoniveladoras y retroexcavadora se...