1. Inicio
  2. Novedades
  3. Obras Públicas
  4. Se proyectan completar 11 nuevas cuadras de cordón cuneta

Se proyectan completar 11 nuevas cuadras de cordón cuneta

Feb 10, 2022 | Obras Públicas

Además, recientemente han finalizado siete cuadras en zona norte de la ciudad.

La Municipalidad de Villa Elisa avanza con el plan de obras en la ciudad. En el primer semestre del año se proyectan completar 11 nuevas cuadras de nuevo cordón cuneta en diferentes calles, con el objeto de mejorar el escurrimiento del agua pluvial y las condiciones generales de las arterias.

En este sentido, se trabajará sobre las cuadras avaladas por los vecinos en los últimos registros de oposición. De esta manera, se planea completar parte de la zona Norte de la ciudad, en el sector conocido como barrio de la Cooperativa.

Allí se ha venido trabajando en las últimas semanas, completando la construcción de nuevo cordón a lo largo de 8 cuadras, sobre calles Cepeda, Tratado del Pilar, Emilio Francou, Portenier, Victor Gastal, Héctor de Elía y El Chañar.

La nueva obra prevé ampliar el cordón en las cuadras lindantes con el objeto de dejar este cuadrante de la ciudad con dicho mejoramiento que además de contribuir al desagüe pluvial, representa una mejora para cada barrio y contribuye al desarrollo urbano.

La obra de Avenida Libertad tiene un avance del 65%

La obra de Avenida Libertad tiene un avance del 65%

Actualmente, son dos las cuadrillas municipales trabajando en la repavimentación de la tercera cuadra de la diagonal, entre calles General Alvear y Héctor de Elía. Una parte del personal construye la calzada a través de la colocación de adoquines, mientras que el...