1. Inicio
  2. Novedades
  3. Obras Públicas
  4. Se prueba iluminación en el polideportivo municipal con energía solar

Se prueba iluminación en el polideportivo municipal con energía solar

Abr 25, 2023 | Obras Públicas

Se apunta a profundizar el uso de energías renovables.

Como parte de las obras de mejora del Polideportivo Municipal, se han colocado en los últimos días dos columnas de alumbrado que son abastecidas con energía solar.

Las mismas fueron localizadas en el sector donde se han reubicado los equipos de gimnasia al aire libre, con el fin de mejorar la iluminación en el lugar.

El proyecto, que prevé la colocación de más columnas en sectores donde a futuro se construirán veredas, apunta a profundizar el uso de energías renovables, al mismo tiempo que permite reducir costos evitando las intervenciones necesarias para la realización de cableado subterráneo. No obstante se trata de una etapa de prueba, con el objeto de verificar el funcionamiento, para evaluar si la durabilidad e intensidad de la luz es suficiente para plantearlo como opción definitiva.

Empezó el repaso de calles tras las fuertes lluvias

Empezó el repaso de calles tras las fuertes lluvias

Se dispusieron tres equipos de motoniveladoras que, progresivamente, irán completando el trabajo llegando hasta los distintos barrios afectados. Con un pronóstico alentador, la Municipalidad de Villa Elisa inició este jueves las tareas de reparación vial sobre calles...

Urneras para el cementerio local

Urneras para el cementerio local

Se avanza con la instalación de las urneras en el cementerio Se denomina urnera a un nicho funerario más pequeño donde se depositan las urnas que contienen las cenizas pos crematorio. En esta primera etapa se están construyendo 52 unidades en la cabecera del cuerpo de...