1. Volver
  2. Se realiza la limpieza y desinfección de tanques en escuelas

Se realiza la limpieza y desinfección de tanques en escuelas

Feb 10, 2026 | Ambiente

Con el fin de garantizar las mejores condiciones para el comienzo de clases.

El Área de Ambiente informa a la comunidad que una cuadrilla municipal se encuentra realizando limpieza y desinfección de tanques de reserva de agua potable en escuelas de Villa Elisa y zona.

Las tareas comenzaron esta semana en algunas instituciones y continuarán en los próximos días, de cara al inicio de clases.

Se recuerda que el procedimiento consiste en desagotar los tanques, tras hacer el corte de la bomba. Con un cepillo plástico se limpian las paredes y el fondo y se los enjuaga perfectamente, para eliminar cualquier posible residuo.

Luego, se continúa con la desinfección: se llena los tanques con agua de red, se les agrega cloro y se los deja en reposo por un tiempo aproximado de 24 horas.

Finalmente, se vacían, se enjuagan y se llenan nuevamente con agua de red, ya apta para el consumo.

Charlas en escuelas por el Día del Ambiente

Charlas en escuelas por el Día del Ambiente

Continuarán durante esta semana y la próxima en el nivel primario.  En el marco del Día Internacional del Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, desde el Área de Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa se están dictando charlas en escuelas primarias y...