1. Volver
  2. Se trabaja con gastronómicos de la ciudad en la obtención del Sello CocinAR

Se trabaja con gastronómicos de la ciudad en la obtención del Sello CocinAR

Jun 8, 2023 | Turismo

Es una distinción que otorga el Ministerio de Turismo de la Nación.

En un esfuerzo por poner en valor las cocinas y productos de cada región de nuestro país, el Ministerio de Turismo de la Nación acompaña a establecimientos gastronómicos en la obtención del Sello CocinAR.

Se trata de una distinción que reconoce a aquellos locales que respetan una serie de pautas de calidad a lo largo de todo el proceso de elaboración, desde el momento en que se recolecta la materia prima hasta que el plato es finalmente servido en la mesa.

En ese marco, la Dirección de Turismo de Villa Elisa convocó a comerciantes del rubro gastronómico de nuestra ciudad con el objeto de mantener un primer encuentro virtual con referentes de este Programa nacional. Éste se concretó ayer miércoles desde el Espacio de Coworking local.

Antes de poder exhibir el Sello cocinAR en sus espacios, los participantes deberán cumplir con otras etapas de formación y evaluación vinculada a los procesos, calidad de los servicios y satisfacción de las necesidades de los comensales.

Fundamentalmente, el objetivo del Sello cocinAR es fortalecer el turismo gastronómico a través de la revalorización de los productos regionales y platos que reflejen la cultura culinaria local y de la zona.

Villa Elisa celebró el Día del Bienestar

Villa Elisa celebró el Día del Bienestar

Se agradece a vecinos y visitantes por sumarse a esta celebración. Este sábado 13 de junio, Villa Elisa celebró el Día Internacional del Bienestar, con un variado programa que incluyó caminatas, charlas, baile y música. El encuentro se dio en la plaza de especies...

Desarrollo turístico de la Región de Salto Grande

Desarrollo turístico de la Región de Salto Grande

Se presentaron estudios técnicos destinados a fortalecer la planificación pública y privada. En el Centro de Convenciones de Concordia se realizó el taller “Aportes al Territorio”, un espacio que reunió a intendentes, responsables de áreas municipales de turismo,...