1. Inicio
  2. Novedades
  3. Obras Públicas
  4. Se trabaja junto a profesores de los talleres municipales criterios generales de la ESI

Se trabaja junto a profesores de los talleres municipales criterios generales de la ESI

Mar 18, 2022 | Obras Públicas

La perspectiva en la igualdad de género, eje transversal al Programa ESI, fue uno de los puntos a los que se prestó mayor atención durante el encuentro.

Este jueves, en el salón Heraldo Peragallo, profesores encargados de los Talleres municipales 2022 participaron de una jornada informativa y de formación vinculada a aspectos generales de la Educación Sexual Integral (ESI).

La perspectiva en la igualdad de género, eje transversal al Programa ESI, fue uno de los puntos a los que se prestó mayor atención durante el encuentro, pretendiendo que los docentes puedan llevar a la práctica esta visión en los espacios culturales y deportivos que coordinen.

A lo anterior también se sumó el abordaje sobre otras cuestiones asociadas al Programa, tales como las diversidades o el cuidado del cuerpo y la salud.

Enriqueció la reunión el testimonio aportado por aquellos talleristas que ya han trabajado años anteriores en la coordinación de grupos, quienes desde esa experiencia expresaron su parecer en base a lo dispuesto por la ESI.

En esta ocasión, el taller estuvo organizado desde la Coordinación Pedagógica ESI del Dpto. Colón, junto a las Áreas municipales de Cultura y Deportes.

Se repasan bulevares, calles y avenidas

Se repasan bulevares, calles y avenidas

Se solicita liberar de vehículos las arterias involucradas. Después de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, personal de la Secretaría de Obras Públicas recorre calles de la ciudad realizando repaso general. Con motoniveladoras y retroexcavadora se...