Seguimos fortaleciendo la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad en Villa Elisa

Sep 24, 2021 | Turismo

Cabe destacar que actualmente se encuentran en ejecución 9 proyectos de entrenamiento mediante la articulación entre la Oficina de Empleo local y la Agencia Territorial Concordia del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La Municipalidad de Villa Elisa a través de la Oficina de Empleo formalizó, días atrás, dos proyectos de entrenamiento para el trabajo para personas con discapacidad por un período de 8 meses, con el fin de seguir acompañando los procesos de inclusión socio-laboral de jóvenes y adultos con discapacidad residentes en Villa Elisa.

Uno de los proyectos de entrenamiento para el trabajo se desarrolla en las actuales oficinas de turismo de la ciudad de Villa Elisa, donde el beneficiado se desempeña como “Auxiliar Administrativo Web” realizando actividades de manejo de procesadores, páginas web y plataformas digitales, cargas de datos en sistemas, entre otras actividades afines.

Por otra parte, la otra participante del programa de entrenamiento, se encuentra en la Estancia Museo “El Porvenir” realizando tareas como auxiliar de conservación del acervo Museológico, conservación de objetos históricos y digitalización de archivos, según la planificación prevista y los avances en el proceso de aprendizaje.

Cabe destacar que actualmente se encuentran en ejecución 9 proyectos de entrenamiento los cuales han surgido mediante la articulación entre diferentes instituciones: la Oficina de Empleo local y la Agencia Territorial Concordia del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. ⁣

Por último, desde la Oficina de Empleo de Villa Elisa se invita a empresas, instituciones, comercios y prestadores de servicios a sumarse a este programa que busca fortalecer la inserción laboral de todas las personas, especialmente de aquellas que presentan alguna discapacidad valorando sus competencias.

Villa Elisa vivió una festiva edición de Ferijardín 2021

Villa Elisa vivió una festiva edición de Ferijardín 2021

El epicentro de la Expo fue Plaza Urquiza, aunque también hubo actividades en Plaza San Martín. Este domingo Villa Elisa vivió una renovada edición de su tradicional Ferijardín. Diferentes expositores vinculados al mundo de las plantas participaron con stands propios...