1. Inicio
  2. Novedades
  3. Desarrollo Social
  4. Seguimos fortaleciendo la inserción social y laboral en Villa Elisa

Seguimos fortaleciendo la inserción social y laboral en Villa Elisa

Sep 22, 2021 | Desarrollo Social

Nueva incorporación, en esta oportunidad son 7 mujeres que se sumaron al Programa Nacional Potenciar Trabajo.

Comprometidos con seguir afianzando la inserción social y laboral de mujeres y LGBTQ+, víctimas de violencia por motivos de género, desde el área de la Mujer, Diversidad y Género, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Salud del Municipio de Villa Elisa, celebramos la incorporación de 7 mujeres al Programa Nacional Potenciar Trabajo.

Este programa nacional tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio productivos, comunitarios, laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Como contraprestación, los que cuentan con este programa deben desarrollar cursos de capacitación profesionales, finalizar los estudios secundarios, o trabajar en el fortalecimiento de emprendimientos.

Recordemos que desde el área de la Mujer, Diversidad y Género, mediante diversas gestiones logramos incorporar hasta la fecha unas 14 personas al programa nacional favoreciendo la autonomía económica para poder dar fin a un vínculo violento que muchas veces se sustenta desde ese lugar.