Busca que los niños puedan identificar sus emociones, reconocerlas y expresarlas, a través del juego y compartir con otros.
El Taller de Juegos –dependiente del Área de Niñez, Adolescencia y Familia (ANAF) de nuestra ciudad– se lleva adelante desde el mes de mayo en el Centro “Manos Amigas”.
Este espacio lúdico está destinado a niños de 6 a 10 años. Tiene como objetivo que, a partir de compartir con otros, los niños puedan identificar sus emociones, reconocerlas y expresarlas.
Juegos de mesa, juegos al aire libre, karaoke, manualidades, disfraces y música son algunas de las actividades que realizan. Las propuestas, además, se adaptan y flexibilizan de acuerdo a los intereses de los participantes.
Se destaca que la actividad lúdica es una representación simbólica de sentimientos y experiencias, y establece relaciones constructivas con los demás.
Las clases están a cargo de la profesora Florencia Martínez y tienen el cupo completo. Se desarrollan todos los miércoles en el Centro “Manos Amigas”.



