1. Inicio
  2. Novedades
  3. Turismo
  4. Tardecitas en el Museo, una nueva propuesta para disfrutar este verano

Tardecitas en el Museo, una nueva propuesta para disfrutar este verano

Dic 20, 2022 | Ambiente, Cultura y Educación, Museo "El Porvenir", Turismo

Propuesta diaria que incluye recorrido por las salas y hasta avistaje de aves.

En pocas semanas, locales y turistas tendrán la posibilidad de conocer el casco de la Estancia Museo El Porvenir de una forma alternativa, en horarios distintos a los habituales.

Al tradicional recorrido, se sumarán propuestas dinámicas para acercarse tanto a la historia como a la naturaleza de nuestra zona de una manera interactiva.

“Tardecitas en el Museo” será una propuesta diaria, que tendrá lugar en la Estancia Museo El Porvenir entre el 9 de enero y el 12 de febrero, de 18 a 21 horas.

En cada jornada habrá dos horarios de visitas guiadas gratuitas (18 y 19.30 hs.); el recorrido incluirá salas, pabellones y otros espacios de la que fuera, antiguamente, la casa del fundador de Villa Elisa, Don Héctor de Elia.

En ese camino, el público se sorprenderá con la aparición de la figura de Héctor de Elia, recordará sistemas de audio como el fonógrafo, telégrafo y radios antiguas y jugará una partida en “El camino de nuestros abuelos”.

En el marco de la propuesta, se realizarán jornadas del ciclo “Naturaleza en la ciudad – de vacaciones”, los días 12 de enero, 2 y 9 de febrero de 18.30 a 20 hs.

Esta última actividad será coordinada por el Lic. Guido Bonnot, y tiene por objetivo que los participantes vivan una experiencia de encuentro con la naturaleza, valorando la gran variedad de flora y fauna existe en nuestra zona.

Respecto a la atención por la mañana en el Museo, la misma seguirá prestándose con normalidad de miércoles a lunes de 10 a 13 horas, con visitas guiadas a las 10:15 y 11:45.

Fines de semana largo de FERIA DE EMPRENDEDORES en Villa Elisa

Fines de semana largo de FERIA DE EMPRENDEDORES en Villa Elisa

Los emprendedores elisenses se preparan para feriar durante los próximos fines de semana largo. Organizada desde la Dirección de Turismo local, se vienen nuevas ediciones de la Feria de Emprendedores “Villa Elisa Activa” en el Paseo de la Vida y en Plaza San Martín....