1. Inicio
  2. Novedades
  3. Oficina de Empleo
  4. Trabajadores desocupados y empleadores ya pueden acceder a los beneficios del Programa “Fomentar Empleo”

Trabajadores desocupados y empleadores ya pueden acceder a los beneficios del Programa “Fomentar Empleo”

Sep 6, 2022 | Oficina de Empleo

La carga y registro en el Portal podrá ser autogestionado o, en caso de necesitarlo, con la asistencia de la Oficina de Empleo de Villa Elisa.

Trabajadores desocupados y empleadores interesados en sumar personal a sus equipos, ya pueden acceder a los beneficios que a nivel nacional ofrece el Programa Fomentar Empleo.

Dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Fomentar Empleo integra un conjunto de políticas activas de promoción del empleo y formación profesional.

Con sus prestaciones, el Programa busca llegar a dos grupos:

-Empleadores. Aquellos que necesiten incorporar personal a sus organizaciones. Al contratar una o más personas por la vía del Programa, cuentan con incentivos económicos y durante 12 meses una reducción de entre el 90% y el 95% en las contribuciones patronales.

A su vez, el Programa establece beneficios económicos para quienes decidan poner en marcha una práctica laboral de hasta 6 meses a fin de entrenar aprendices.

-Trabajadores desocupados. Aquellas personas cuya edad oscile entre los 18 y 64 años y se encuentren en búsqueda activa de empleo. Éstos no deberán tener un trabajo registrado en los últimos 3 meses.

Además de la posibilidad de acceder a un empleo formal, los interesados también podrán capacitarse con cursos de orientación laboral o de formación profesional, y recibir asistencia en la búsqueda laboral.

Como primer paso, empleadores y trabajadores deberán registrarse en el Portal único: www.portalempleo.gob.ar. Allí, los empleadores tendrán que registrar su actividad, mientras que trabajadores harán lo propio con la carga del Curriculum Vitae y posterior postulación al Programa Fomentar Empleo.

La carga y registro en el Portal podrá ser autogestionado o, en caso de necesitarlo, con la asistencia de la Oficina de Empleo de Villa Elisa.

Ante cualquier inquietud, los interesados podrán acercarse a la Oficina de Empleo de Villa Elisa (Bv. Guex 1442). Tel: 3447- 506833, e-mail: oficinadeempleo@villaelisa.gov.ar

Vuelve una nueva edición de la FERIA DE DESCUENTOS

Vuelve una nueva edición de la FERIA DE DESCUENTOS

Surge ante la necesidad de paliar la actual situación económica y generar nuevas alternativas tanto para comerciantes como para los consumidores. La Municipalidad de Villa Elisa a través de la Oficina de Empleo, el Centro Económico Villa Elisa y Centro Unión de...