Trabajo articulado entre Desarrollo Social, COPNAF y Policía

Oct 25, 2021 | Oficina de Empleo

Los organismos mantuvieron un encuentro para afianzar el mecanismo de acción ante episodios de violencia que involucren a menores de edad.

Con el fin de avanzar en la articulación del trabajo, el pasado viernes se realizó una reunión con la presencia de los Coordinadores de las Áreas de Desarrollo Social y Niñez de la Municipalidad de Villa Elisa, Eduardo Velázquez, Paola Zalazar y Vanesa Trabichet, el Jefe de la Comisaría local, Victorio Pérez y la Jefa de la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar del Dpto. Colón, Carolina Alcoba.

Durante el encuentro, se analizó el procedimiento actual en torno a la atención de episodios de violencia en la vía pública en la que pueda haber involucrados menores de edad, con el fin de definir aspectos para mejorar su funcionamiento. Mientras se trabaja en la prevención de situaciones de violencia, al mismo tiempo se prioriza que ante la ocurrencia de ese tipo de episodios se pueda contemplar un abordaje que incluya la responsabilidad de las familias, padres o tutores de los menores, y el accionar coordinado de los organismos involucradas según el caso.