1. Inicio
  2. Novedades
  3. Ambiente
  4. Uso cuidado del agua corriente a partir de acciones en el hogar

Uso cuidado del agua corriente a partir de acciones en el hogar

Dic 20, 2021 | Ambiente

En esta época del año, donde el consumo de agua aumenta, es necesario hacer un uso más cuidado del recurso evitando el derroche del mismo.

Desde la Sub Dirección de Servicios Sanitarios, conjuntamente con el área de Prevención Urbana sugerimos a los vecinos de la ciudad la implementación de acciones tendientes a un consumo racional del agua corriente en cada hogar.

Por ejemplo, para quienes cuenten con piletas de lona, fibra de vidrio o similares, se aconseja la utilización de cobertores para piletas y el uso de productos como cloro que posibiliten conservar la calidad del agua por un mayor tiempo, evitando así su renovación frecuente. En caso de requerir renovación del agua, se sugiere realizarlo de forma paulatina, no abriendo al 100%  la canilla y en horarios donde la presión sea buena.

Por otro lado, es importante revisar las instalaciones sanitarias de nuestros inmuebles y reparar filtraciones o pérdidas que puedan afectar el agua del tanque de reserva; lavar los vehículos con la utilización de la menor cantidad posible de agua, evitar dejar las mangueras abiertas; el riego debe realizarse en forma controlada, entre otras acciones que afectan el servicio.

También es importante tener presentes los horarios de riego y lavado de veredas vigentes:

  • Horarios de riego

Lunes a domingo de 6 a 9 y de 20 a 24 horas.

  • Horarios de lavado de veredas:

Lunes, miércoles y viernes de 7 a 9 y de 14 a 16 horas.

Cabe destacar que estos horarios no habilitan a que en los mismos se realice un uso irracional del agua.

Alrededor de 300 animales fueron inmunizados contra la rabia

Alrededor de 300 animales fueron inmunizados contra la rabia

El operativo fue coordinado conjuntamente por el Área de Ambiente y APA “Patitas en la calle”. Aproximadamente 300 animales domésticos fueron vacunados ayer en Plaza Moreno contra el virus de rabia. Las dosis se aplicaron tanto a perros como gatos (hembras y machos)....

Nueva jornada de vacunación antirrábica en Villa Elisa

Nueva jornada de vacunación antirrábica en Villa Elisa

El próximo domingo 25 de septiembre se concretará en Villa Elisa una nueva jornada de vacunación antirrábica de perros y gatos (machos y hembras). La misma se desarrollará en Plaza Moreno a partir de las 15 hs, a través de la organización conjunta del Área Municipal...