1. Inicio
  2. Novedades
  3. Turismo
  4. Villa Elisa accederá a financiamiento del BID para la elaboración de un proyecto de puesta en valor del Balneario Rocha

Villa Elisa accederá a financiamiento del BID para la elaboración de un proyecto de puesta en valor del Balneario Rocha

Mar 20, 2023 | Turismo

La semana anterior, la Secretaria de Turismo de la Provincia, María Laura Saad junto al Ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens suscribieron el convenio por el cual se financiarán dos proyectos ejecutivos en Entre Ríos en el marco de la denominada «Ruta del Litoral y los grandes Ríos».

Uno de ellos corresponde a la puesta en valor de nuestro Balneario Municipal Rocha, para lo cual se viene trabajando desde el Municipio a través de la Dirección de Turismo. El financiamiento corresponde a la elaboración de un proyecto ejecutivo tendiente al desarrollo de un nuevo sector del Balneario que incluya la instalación de cercos perimetrales, demarcación de parcelas para nuevas movilidades como motorhomes, y desarrollo de infraestructura de acceso, circulación y esparcimiento (pórticos de ingreso, veredas accesibles, bajadas al arroyo, etc.)

Se trata de un paso importante para nuestra ciudad en la búsqueda de potenciar el turismo de naturaleza, poniendo en valor nuestros recursos.

La Ruta Natural es una iniciativa que se propone avanzar con un total de 115 obras en todo el país: las 24 jurisdicciones presentaron proyectos para potenciar su oferta de turismo de naturaleza. Las obras se llevarán adelante con financiamiento del BID y fondos propios del Ministerio de Turismo y Deportes, por un monto estimado que supera los $10.500 millones.