1. Inicio
  2. Novedades
  3. Ambiente
  4. Villa Elisa cierra otro buen año en materia de recuperación de materiales reciclables

Villa Elisa cierra otro buen año en materia de recuperación de materiales reciclables

Dic 20, 2021 | Ambiente

Durante el 2021, fue posible recuperar en total alrededor de 341 toneladas de materiales reciclables, un 22% más que el año anterior.

A lo largo del 2021, el trabajo mancomunado de distintos actores de la comunidad resultó fundamental para seguir haciendo de Villa Elisa una ciudad más limpia y sustentable. En materia de gestión de los Residuos Sólidos Urbanos, uno de los aspectos más importantes fue el cambio de administración de la tarea dentro de la Planta de Valorización, en el Corralón Florentino Chaulet. A partir del mes de mayo, la misma pasó a manos de la Cooperativa Cielo Compartido, que con nuevas herramientas y equipamiento profundizó la clasificación y el agregado de valor de aquellos residuos reciclables.

La comunidad elisense volvió a mostrar su fuerte compromiso y responsabilidad a través de la separación en origen de materiales y su traslado final a cualquiera de los 37 Puntos Limpios que actualmente funcionan en la planta urbana. Esto se vio reflejado en la cantidad de materiales recuperados y dispuestos para la venta, que aumentaron un 22% en relación al año anterior.

Además, a partir de la sanción de la Ordenanza N°2029, se sumaron en el presente año contenedores metálicos con forma de corazón que fueron instalados en el frente de escuelas y plazas de la ciudad para la recolección de tapitas plásticas.

Como resultado de esta labor, se lograron recuperar alrededor de 341 toneladas de materiales reciclables, evitando que los mismos vayan a disposición final.

Los materiales se distribuyen de la siguiente manera:

-Cartón corrugado: 118.060 Kg.

-PET cristal: 14.565Kg., PET verde: 2.692 Kg., PET azul: 620 kg.

-Plástico soplado: 2.293 Kg.

-Plástico botellas de aceite: 743 Kg.

-Aluminio: 1.231 Kg.

-Vidrio: 132.980 Kg.

-Chatarra: 68.000 Kg.

-Aluminio: 640

-Vidrio: 132980

-Chatarra: 68000

-Aceite vegetal: 3.400 Lts.

El Coordinador de Ambiente, Guido Bonnot, sintetizó: “Estamos super conformes con la carga y venta de material que fue posible realizar durante el año. Fueron alrededor de 341.000 kg en total, considerando los distintos tipos de materiales. Muy contentos además con el trabajo de la Cooperativa Cielo Compartido y su participación articulada con el Municipio. Apostamos a que el año siguiente podamos ir incrementando aún más el volumen, incluso incorporando alguna línea de trabajo que dé valor a los materiales que se recuperen”.

Alrededor de 300 animales fueron inmunizados contra la rabia

Alrededor de 300 animales fueron inmunizados contra la rabia

El operativo fue coordinado conjuntamente por el Área de Ambiente y APA “Patitas en la calle”. Aproximadamente 300 animales domésticos fueron vacunados ayer en Plaza Moreno contra el virus de rabia. Las dosis se aplicaron tanto a perros como gatos (hembras y machos)....

Nueva jornada de vacunación antirrábica en Villa Elisa

Nueva jornada de vacunación antirrábica en Villa Elisa

El próximo domingo 25 de septiembre se concretará en Villa Elisa una nueva jornada de vacunación antirrábica de perros y gatos (machos y hembras). La misma se desarrollará en Plaza Moreno a partir de las 15 hs, a través de la organización conjunta del Área Municipal...