Villa Elisa dice SI al Día Mundial del Bienestar (Global Wellness Day)

Jun 14, 2021 | Turismo

Desde el Municipio se desarrollan acciones creando conciencia sobre la importancia que tienen la prevención y el bienestar en la salud de las personas.

El Día Mundial del Bienestar tiene por objetivo reflexionar acerca de cómo podemos vivir mejor y de una manera integralmente más saludable. Aborda aspectos que hacen a la alimentación, la actividad física, la disminución del estrés, la motivación y todo lo que hace a nuestro bienestar físico, mental y emocional.

Este movimiento que nació en Turquía en 2012, se celebra en un centenar de países de todo el mundo el segundo sábado de junio. Es un evento global que pretende crear conciencia social sobre la repercusión e importancia que tiene la prevención y el bienestar sobre nuestra salud.

Villa Elisa se adhiere a esta fecha preguntándonos ¿Cómo podemos vivir una vida mejor, estando bien? Con esta iniciativa, se busca crear conciencia social sobre las consecuencias y la importancia que tienen la prevención y el bienestar en la salud de las personas.

Para esta fecha, desde el Municipio se desarrollarán acciones dirigidas especialmente a los vecinos, bajo la modalidad virtual dado el contexto sanitario.

El sábado por la noche el Monumento al Sembrador se iluminará de color púrpura, identificatorio del Global Welness Day.

El lunes 14 a las 20 hs se realizará una charla vía zoom sobre «Inmunidad en contexto de COVID», a cargo de la Dra. Lorena Vela, médica hidróloga y medicina alternativa.

El martes 15 de Junio, a las 15.30 hs en el marco de las acciones que se desarrollan, se realizará una charla virtual bajo el título “Cómo vivir en Bienestar”, a cargo de Teresita Van Strate, Licenciada en Turismo especializada en turismo, salud y bienestar, miembro del comité científico asesor de Termatalia.

Mientras que durante toda la semana habrá material de reflexión y concientización a través de las redes sociales del municipio, invitando a las personas a sumarse al lema “Un día puede cambiar tu vida entera”.

Villa Elisa vivió una festiva edición de Ferijardín 2021

Villa Elisa vivió una festiva edición de Ferijardín 2021

El epicentro de la Expo fue Plaza Urquiza, aunque también hubo actividades en Plaza San Martín. Este domingo Villa Elisa vivió una renovada edición de su tradicional Ferijardín. Diferentes expositores vinculados al mundo de las plantas participaron con stands propios...