1. Inicio
  2. Novedades
  3. Desarrollo Social
  4. Villa Elisa estuvo presente en la capacitación de buenas prácticas para intervenciones en causas judiciales con niñas, niños y adolescentes

Villa Elisa estuvo presente en la capacitación de buenas prácticas para intervenciones en causas judiciales con niñas, niños y adolescentes

Feb 17, 2023 | Desarrollo Social

A partir de estas guías de buenas prácticas se propone un trabajo en conjunto de todos los sectores, de manera interdisciplinaria, para proteger a los niños, niñas y adolescentes entrerrianos.

En la mañana de este jueves se realizó la Jornada Inaugural del taller “Socialización de las Guías de Buenas Prácticas en procesos de actuación conjunta de órganos judiciales con competencia material en familia, Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia y Ministerio Público de la Defensa”. En dicha oportunidad, integrantes del equipo interdisciplinario del Área de Niñez, Adolescencia y Familia de Villa Elisa, fueron parte de la mencionada capacitación que se llevó adelante en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

El objetivo principal fue aportar lineamientos técnicos y jurídicos para orientar los criterios de interpretación y así poder mejorar y garantizar desde los distintos actores involucrados en la temática el derecho fundamental a la tutela efectiva de los niños, niñas y adolescentes. Sabiendo que los niños de hoy, serán los dirigentes del mañana, autores de la futura sociedad, más igualitaria e inclusiva.

A partir de estas guías de buenas prácticas se propone un trabajo en conjunto de todos los sectores, de manera interdisciplinaria, tendiendo puentes y creando redes de comprensión, para proteger a los niños, niñas y adolescentes entrerrianos.