1. Inicio
  2. Novedades
  3. Museo "El Porvenir"
  4. Villa Elisa estuvo representada en el Encuentro de Escritores de la Inmigración Suiza en Argentina

Villa Elisa estuvo representada en el Encuentro de Escritores de la Inmigración Suiza en Argentina

May 4, 2023 | Museo "El Porvenir"

El escritor e historiador elisense, Marcelo Orcellet, presentó un trabajo de investigación basado en su libro “Será Villa Elisa”.

El 29 de abril se realizó en Buenos Aires el Primer Encuentro de escritores e historiadores de la inmigración suiza en Argentina «100 años de historia – 1850 1950» con la presencia de 28 expositores y gran cantidad de asistentes provenientes de distintos puntos del país, entre ellos nuestro representante elisense, el escritor e historiador, Marcelo Orcellet.

El evento se llevó adelante en la Cámara de Comercio Suizo Argentina.

Representando a nuestra ciudad y particularmente a la Estancia Museo El Porvenir, Marcelo compartió su obra “Será Villa Elisa” y su aporte en la historia de los inmigrantes suizos afincados en nuestra tierra elisense.

Fue un excelente oportunidad para fortalecer los vínculos de la comunidad suiza de Argentina, con nutrido intercambio de conocimientos sobre historia, genealogía, literatura, dramaturgia y comunicación de la inmigración suiza en nuestro país, junto a prestigiosos escritores, historiadores e investigadores

La jornada contó con la presencia del Sr Embajador de Suiza en Argentina Hans-Ruedi Bortis, así como también de la Cónsul, Jefe de Cancillería, Sra.  Thérèse Baum.

Organizado por FASRA (Federación de Asociaciones Suizas de la República Argentina), contó con el apoyo de la Embajada de Suiza en Argentina y de la Cámara de Comercio Suizo Argentina.

El equipo organizador estuvo compuesto por Susana Andereggen, Alicia Brunas Pfaffen, Horacio Rouiller, Walter Maidana, Herminia Navarro Hartmann y Tomás Falkenmayer Theiler.