1. Inicio
  2. Novedades
  3. Ambiente
  4. Villa Elisa firmó un convenio con el Ministerio de Ambiente de la Nación para la concreción de la Plaza de Especies Nativas

Villa Elisa firmó un convenio con el Ministerio de Ambiente de la Nación para la concreción de la Plaza de Especies Nativas

Dic 28, 2021 | Ambiente

Fruto de las gestiones que se vienen realizando desde el Municipio, la ciudad recibirá casi 14 millones de pesos destinados a sumar un nuevo espacio público con carácter educativo.

El Municipio elisense logró la firma de un nuevo convenio que significará la concreción de otro proyecto de interés para la ciudad.

Días atrás, la Presidente Municipal Susana Lambert y autoridades del Ministerio de Ambiente de la Nación sellaron el acuerdo por medio del cual el Ministerio se compromete a aportar casi 14 millones de pesos -$13.927.832- para concretar la creación de una Plaza Educativa de Especies Nativas en Villa Elisa.

Previo a esto, autoridades municipales habían elevado a dicha cartera nacional, el proyecto elaborado desde el área municipal de Espacios Verdes destinado a contar con este nuevo y singular espacio público. Representantes del Ministerio se mostraron desde el inicio interesados en el proyecto por su originalidad y aporte al rescate de especies autóctonas y la promoción del cuidado del ambiente.

El proyecto, cuyo eje transversal es lo educativo, está orientado a que niños, jóvenes y adultos puedan conocer la flora autóctona de Entre Ríos y las buenas prácticas para conservar estos ecosistemas en un espacio diseñado para tal fin. Además, contempla la construcción de veredas y la ubicación  de juegos infantiles, y bancos como sectores de descanso y contemplación, sumando un nuevo espacio público para el disfrute de los vecinos en una zona de creciente urbanización de la ciudad.

Cabe recordar que el terreno municipal ya asignado para este fin es un predio de una extensión de 8392 m² (algo menos de una manzana) y está ubicado en la zona residencial 3, entre las calles Hipólito Irigoyen, Villaguay y Tomas de Rocamora.

Avanzamos con la poda programada del arbolado público urbano

Avanzamos con la poda programada del arbolado público urbano

El trabajo se concentra sobre las arterias paralelas a Av. Mitre, por ahora, entre Av. Urquiza y Bv. Francou.⁣ ⁣Desde el Área Espacios Verdes de la Municipalidad de Villa Elisa avanzamos esta mañana con un plan de poda programada del arbolado público del radio...