1. Inicio
  2. Novedades
  3. Turismo
  4. Villa Elisa fue sede del lanzamiento oficial de Termatalia 2022

Villa Elisa fue sede del lanzamiento oficial de Termatalia 2022

Jun 14, 2022 | Turismo

Durante el día se desarrolló además un encuentro de fortalecimiento del turismo transfronterizo. 

Este lunes, nuestra ciudad fue sede de un destacado encuentro del sector turístico y termal. Los máximos representantes de la organización de Termatalia 2022 y autoridades de Turismo de la Provincia, llegaron a Villa Elisa para realizar el lanzamiento del congreso internacional de turismo termal que se llevará adelante en septiembre próximo en Galicia, España, que nuclea a los centros termales más importantes del mundo.

Durante la jornada se desarrolló además un encuentro de fortalecimiento del turismo transfronterizo, con exposiciones presenciales y virtuales donde se dio cuenta de la importancia que representa para países vecinos el desarrollo de circuitos turísticos comunes para potenciar la llegada de turismo internacional.

En este marco, la Sra. Nava Castro, Directora de la Agencia de Turismo de Galicia, el Sr. Cesáreo Pardal, Presidente del Cluster de Galicia y la Sra. Teresa Pacheco Osa, Directora de Tribuna Termal, expusieron de manera virtual la experiencia de esa región española y su articulación turística con la zona Norte de Portugal.

En tanto, el Director Nacional de Turismo de la República Oriental del Uruguay, Roque Baudean, presente en el evento, se refirió a la importancia del turismo termal para ese país vecino y la potencialidad del trabajo articulado con nuestra provincia.

En la jornada estuvieron presentes: la Secretaria de Turismo de la Provincia, María Laura Saad, el Sr. Rogelio Martínez, Director Gerente de Expourense, el Cónsul Argentino en el Uruguay, Nicolás Domingo, la Presidente Municipal de nuestra ciudad, Susana Lambert, el Vicepresidente Municipal, Christian Moren, autoridades municipales y de Termas Villa Elisa, referentes de turismo de municipios de Entre Ríos, de entidades públicas y privadas de los departamentos de Paysandú y Salto, asociaciones profesionales de turismo, entre otros invitados.

Crecen las reservas turísticas para el finde XL

Crecen las reservas turísticas para el finde XL

Villa Elisa y sus prestadores de servicios turísticos están listos para ofrecer lo mejor a quienes nos visiten. Saliendo de un fin de semana largo, Villa Elisa continúa recibiendo consultas y reservas para el próximo fin de semana extra largo con motivo del día de la...