1. Inicio
  2. Novedades
  3. Turismo
  4. Villa Elisa obtuvo ingresos turísticos por más de 2.400 millones

Villa Elisa obtuvo ingresos turísticos por más de 2.400 millones

Ene 23, 2023 | Turismo

Según los números recabados por la Dirección Municipal de Turismo de Villa Elisa la actividad turística generó poco más de 2.400 millones de pesos durante el año 2022. El dato surge de la medición realizada durante todo el año a partir de cálculos basados en gastos en combustible, alojamiento, ingresos a atracciones, comidas y compras en general.

El arribo de visitantes superó las 150 mil personas, un 43% por encima del año 2021 y superando levemente los arribos de 2019, previos a la pandemia.

Por su parte la ocupación promedio de los alojamientos fue del 66%, un 38% superior al año anterior e históricamente la más elevada ocupación que ha tenido la ciudad.

Las procedencias mayoritarias siguen siendo de la Provincia de Buenos Aires con un 51%, seguido por la Ciudad de Buenos Aires con un 18% y extranjeros principalmente de la Rep. Oriental del Uruguay que en este año se ubicaron en tercer lugar aportando un 12% de los visitantes.

Villa Elisa se destaca por ser un destino con alta repetición de visitas, el 48% de los visitantes ya conocían la ciudad, mientras que el 52% la eligieron por primera vez.

El promedio de las pernoctaciones se ubicó en 3,2 noches y la composición de los grupos en 2,6 personas.

En tanto, enero de 2023 viene siendo muy positivo en materia turística y se prevé que febrero también lo sea, permitiéndonos mantener en Villa Elisa y la zona una excelente temporada de verano.