1. Inicio
  2. Novedades
  3. Gobierno
  4. Villa Elisa reconoció a los integrantes del primer Concejo Deliberante local

Villa Elisa reconoció a los integrantes del primer Concejo Deliberante local

May 9, 2023 | Gobierno

Se descubrió una placa recordatoria en virtud de la fecha celebrada.

Como estaba previsto, en la noche de este lunes se concretó el acto conmemorativo al cumplirse los 50 años de la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Villa Elisa.

En el encuentro se dieron cita los actuales concejales locales, autoridades municipales, integrantes y familiares del primer cuerpo legislativo, vecinos y referentes de medios de comunicación.

Mediante el Decreto N° 709/2023 el Concejo Deliberante de Villa Elisa, declaró de interés el aniversario N° 50 de la conformación del primer Honorable Concejo Deliberante que llevó adelante sus funciones en el período 1973-1976.

Recordemos que luego se vio interrumpida la actividad legislativa con el Golpe de Estado en 1976 retomando sus actividades en 1983 con el retorno de la democracia.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del actual Presidente del Concejo, Dr. Cristian Moren. También se expresaron los ex concejales Margarita Trigo, y Roberto Jorge Franco (integrante del primer cuerpo legislativo local), cerrando con su mensaje la Presidente Municipal de la ciudad, Susana Lambert

Posteriormente se procedió a la entrega de recordatorios a familiares de cada ex concejal de aquella primera agrupación y a Roberto Jorge Franco en persona:

–           Familiares del Sr.  Manuel Valdivio Monfort –  Presidente.

–           Familiares del Sr. Carlos María Guiffrey – Vice-presidente 1ro.

–           Familiares del Sr.  Leonard Francisco Creppy – Vice-presidente 2do.

–           Familiares del Concejal Osiel Mario Jacquet

–           Familiares del Concejal Rito Juan Tournour

–           Familiares del Concejal Elsio Ruben Perroud

–           Familiares del Concejal Pedro Jesús Chaulet

–           Familiares del Concejal Norberto Juan Lenarduzzi

–           Familiares del Concejal Pedro Jorge Antonio Rey

–           Familiares de la Secretaria del Concejo Deliberante, Sra. María Rosa Bernard

Se trató de un momento propicio para traer a la memoria anécdotas y recuerdos de estos 50 años que buscaron fortalecer los valores democráticos promoviendo siempre el progreso de Villa Elisa y el bienestar de todos los vecinos.

Tal cual lo establece el decreto mencionado, el Departamento Ejecutivo Municipal donó una placa recordatoria en virtud de la fecha celebrada, la cual se descubrió al finalizar el acto.

La placa, bendecida por el Padre Rodolfo Rapuzzi, reza: “La democracia se funda en la libertad y la verdadera libertad es la de pensamiento”

Al cumplirse 50 años de la conformación

del Honorable Concejo Deliberante de Villa Elisa.

Villa Elisa, 3 de mayo de 2023

El martes se realizará la segunda Audiencia Pública

El martes se realizará la segunda Audiencia Pública

Se pueden presentar ideas proyectos ante las autoridades municipales, en vistas a ser consideradas en la confección del próximo Presupuesto. El próximo martes 18 de junio se concretará en Villa Elisa la segunda y última Audiencia Pública de este año. Tendrá lugar en...

Lambert se reunió con autoridades policiales

Lambert se reunió con autoridades policiales

Junto a las autoridades policiales se analizaron los últimos hechos delictivos sucedidos en nuestra ciudad. La Presidente Municipal, Susana Lambert, recibió esta semana en su despacho al Jefe de la Comisaría local, Andrés Videla, y al Sub Jefe, Iván Canteros. Junto a...