Villa Elisa refuerza su compromiso ambiental con nuevas cargas y ventas de material reciclado

Sep 20, 2021 | Ambiente

La carga se constituye como el último paso de un proceso que involucra a múltiples actores de la comunidad elisense.

Gracias al compromiso de múltiples actores de la sociedad, la semana pasada se lograron concretar en la ciudad dos nuevas cargas de material reciclado, que fueron vendidos para su incorporación a distintas cadenas de valor.
En primer lugar, fueron cargados 36.000 kilos de vidrio molido. Además, se sumaron 11.000 kilos de cartón, en operaciones que fueron realizadas en las instalaciones de la planta de valoración ubicada en el Corralón Florentino Chaulet.
La carga y posterior venta de materiales recuperados es, precisamente, el último paso de una cadena de cooperación que tienen como eslabón inicial a la comunidad con la utilización de los Puntos Limpios. Luego, la Cooperativa Cielo Compartido, a cargo de la gestión de la planta de valoración, continúa el proceso con la respectiva separación, clasificación y acopio de los diferentes elementos recuperados.
Este mecanismo virtuoso que involucra a múltiples actores de la comunidad contribuye al correcto tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), haciendo posible que Villa Elisa sea una ciudad más limpia y sustentable.

Jornada de recepción de envases vacíos de fitosanitarios

Jornada de recepción de envases vacíos de fitosanitarios

Con el objeto de que puedan ser descartados de una forma apropiada y reduciendo los daños al ambiente. A través de sus áreas de Ambiente, los Municipios de 1° de Mayo y Villa Elisa se encuentran organizando conjuntamente una jornada destinada a la recolección de...