1. Inicio
  2. Novedades
  3. Ambiente
  4. Villa Elisa refuerza su compromiso ambiental con nuevas cargas y ventas de material reciclado

Villa Elisa refuerza su compromiso ambiental con nuevas cargas y ventas de material reciclado

Sep 20, 2021 | Ambiente

La carga se constituye como el último paso de un proceso que involucra a múltiples actores de la comunidad elisense.

Gracias al compromiso de múltiples actores de la sociedad, la semana pasada se lograron concretar en la ciudad dos nuevas cargas de material reciclado, que fueron vendidos para su incorporación a distintas cadenas de valor.
En primer lugar, fueron cargados 36.000 kilos de vidrio molido. Además, se sumaron 11.000 kilos de cartón, en operaciones que fueron realizadas en las instalaciones de la planta de valoración ubicada en el Corralón Florentino Chaulet.
La carga y posterior venta de materiales recuperados es, precisamente, el último paso de una cadena de cooperación que tienen como eslabón inicial a la comunidad con la utilización de los Puntos Limpios. Luego, la Cooperativa Cielo Compartido, a cargo de la gestión de la planta de valoración, continúa el proceso con la respectiva separación, clasificación y acopio de los diferentes elementos recuperados.
Este mecanismo virtuoso que involucra a múltiples actores de la comunidad contribuye al correcto tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), haciendo posible que Villa Elisa sea una ciudad más limpia y sustentable.

Se concretará una nueva campaña de vacunación antirrábica

Se concretará una nueva campaña de vacunación antirrábica

La aplicación de la dosis se realizará en veterinarias locales A diferencia de ocasiones anteriores, en esta oportunidad el plan de vacunación ante la rabia para perros y gatos se realizará en veterinarias durante el período de una semana. Será del lunes 29 de marzo...