1. Inicio
  2. Novedades
  3. Cultura y Educación
  4. Villa Elisa se prepara para vivir su Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes

Villa Elisa se prepara para vivir su Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes

Sep 13, 2022 | Cultura y Educación

Será el sábado 8 y domingo 9 de octubre en el Parque San Jorge.

Bajo la organización de la Municipalidad de Villa Elisa a través del área de Cultura y Educación, el próximo sábado 8 y domingo 9 de octubre se concretará la XXXIII edición del Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes en Villa Elisa.

El Parque San Jorge de Villa Elisa será escenario de cientos de bailarinas y bailarines que desplegarán todo su arte escénico durante ambas jornadas en este clásico encuentro que la danza tiene en nuestra localidad.

El programa anticipa que el SÁBADO 8 la actividad en el predio comenzará a las 19:30 horas con la apertura de stands gastronómicos y de emprendedores locales.

Se recibirán a las delegaciones invitadas de distintos puntos de la provincia de Entre Ríos, habrá un acto y cuadro de apertura al Festival con la participación de las escuelas de danzas elisenses.

La primera noche del festival tendrá un cierre musical con la presentación del Vikingo Correa “El vikingo del chamamé”, ex integrante de Los Majestuosos del Chamame. Hoy recorre importantes escenarios con su propio conjunto llevando el espíritu chamamecero a su público fiel.

Mientras que el DOMINGO 9 de octubre, la fiesta de la danza dará comienzo a las 17 horas con la apertura de los patios de comidas y de emprendedores, luego se podrá disfrutar de la actuación de grupos infantiles locales y habrá una peña folklórica con la animación musical del joven uruguayense, Facundo Torresan y su acordeón.

Nuevos grupos de danzas se presentarán en el escenario “Profesor Raúl Olivera”, mientras que el broche de oro de la segunda y última noche, gracias al aporte del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, será el imperdible show de “Los Jóvenes Musiqueros”, grupo que lleva más de 20 años de trayectoria llevando la música del norte santiagueño  y con un importante reconocimiento a nivel nacional e internacional.